Bienvenido(a)!:

En esta página encontrarás todo para reciclar ya que es una forma muy entretenida y se puede convertir en unos de tus pasatiempos favoritos. Gracias por venir a visitarnos y sin más preámbulos puedes ver todo lo que te espera en esta página...
Además el reciclaje es un proceso fisico-químico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya uilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtenert una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Muebles reciclados, una opción económica

¿Hace tiempo que quieres darle un nuevo aspecto a tu casa? ¿Quieres cambiar los muebles y la decoración para no cuentas con el presupuesto para hacerlo? El reciclaje de muebles es una alternativa económica para renovar tu casa y transformar tus muebles y objetos dándole  a todos tus espacios un aire renovador.
 

Un primer paso importante es dar rienda suelta a tu imaginación, y combinarla con tus necesidades. Debes poder ver en los muebles que llevan años en un mismo lugar, otras opciones de ubicación y utilidad. 


Consideremos que estás necesitando una biblioteca para los libros que guardas en tu baulera en varias cajas. Sumamos a esto que cuentas con un viejo armario, que ya no usas porque se ha deteriorado. Utilizando tu creatividad, puedes comenzar quitando sus puertas, acondicionando la madera con alguna pintura especial, y convertirlo  así en una excelente biblioteca para tu living o estudio.
 

Cuando se trata de muebles de madera lo primero será recomponer la estructura, asegurarnos de que no haya partes rotas, si es así las cambiaremos, lijaremos las superficies y luego según nuestro gusto podemos o bien pintar o barnizar de un color bien distinto al que tenia previamente. También se pueden cambiar las cerraduras y las perillas. Existen muchas técnicas para trabajar en pintura sobre madera como pátinas o barnices especiales, que varían según el estilo que quieras darle a tus muebles.
 

Los muebles de metal también pueden pintarse para cambiar su estilo, podemos realizar detalles en las superficies modelando con porcelana en frió, hacer detalles en los bordes y pintar con dorado o plateado, efectos de añejado que nunca pasan de moda.
 

Lo bueno de estas alternativas  es que no debes contar con mucho dinero para implementarlas. Puedes optar por reciclar muebles usados o viejos propios o comprados de segunda mano, y poner a prueba tu creatividad en tu tiempo libre.


¿Qué haces los proximos fines de semana cuando tengas tiempo libre? Te animamos a comenzar a reciclar tus muebles viejos, de segunda mano . . . y descubrir el reciclaje tan necesario en los próximos tiempos.
 

1 comentario: