Bienvenido(a)!:

En esta página encontrarás todo para reciclar ya que es una forma muy entretenida y se puede convertir en unos de tus pasatiempos favoritos. Gracias por venir a visitarnos y sin más preámbulos puedes ver todo lo que te espera en esta página...
Además el reciclaje es un proceso fisico-químico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya uilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtenert una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Cómo hacer floreros pintados

Hoy quiero compartir contigo una excelente y original propuesta. Construir a partir de aquello que ya no necesitamos. Reciclar es divertido y nos permite crear originales objetos de diseño, jamás se nos hubiera ocurrido que podría ser tan simple y divertido. Te propongo esta simple técnica para que aprendas cómo hacer floreros pintados, quedan realmente muy decorativos y son fáciles de hacer.

Materiales
  • 3 botellas plásticas
  • Sprays de colores a elección
  • Papel adhesivo o papel vinílico
  • Cinta de pintor
  • Tijeras o cutter
Paso a paso
  1. Corta las 3 botellas plásticas, cada una a distintas alturas, con el cutter o la tijera. Obtendrás 3 recipientes de distintas alturas que convertiremos en floreros.
  2. En el papel autohadesivo corta formas geométricas, pueden ser tiras, círculos, cuadrados, rombos, rectángulos. O ¿por qué no? corazones o estrellas.
  3. El diseño es a tu elección, incluso puedes descargar patrones de dibujos decorativos de cualquier página de internet que se dedique al diseño, hay muchas opciones muy bonitas.
  4. Una vez que has recortado todas las formas en el papel autohadesivo, pégalas en los recipientes que has cortado. Ésta sera tu plantilla para evitar que la pintura ingrese a la hora de pintar.
  5. Antes de comenzar a pintar te recomiendo hacerlo en un espacio abierto y disponer un papel periódico debajo del recipiente para evitar salpicaduras y manchas.
  6. Escoge un color de spray, toma uno de los recipientes introduciéndolo dentro de tu mano y con la otra pinta con el spray, colocándolo a unos 30 cm de distancia de la pieza.
  7. Deja secar sobre el periódico.
  8. Repite el mismo procedimiento con el resto de los recipientes.
  9. Una vez que estén bien secos (deja pasar al menos 3 horas) retira el papel adhesivo.
¿Lo ves?, realmente es muy sencillo y obtienes unos bonitos floreros para decorar cualquier mesa con estilo y vanguardia, son tan personales como tú. ¡Anímate y crea, realmente te divertirás!

Tip: Antes de quitar los papeles autoadhesivos, puedes rociar nuevamente los recipientes con sprays dorados o plateados para darle unos toques de luminosidad. 
               
                                                                      www.fullreciclaje.blogspot.com (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario